sábado, 16 de octubre de 2010

Un día de lluvia

La gente dice que odia la lluvia. Cuando llueve no puedes salir de casa, y si sales tienes que llevarte un paraguas y un chubasquero. Que el cielo se pone gris y no ves el sol. Que los días son aburridos y húmedos.

¿Es que a nadie le gusta que le pille la lluvia mientras estás dando un paseo? Echas a correr debajo de millones de gotitas de agua, riendo sin parar, hasta encontrar un sitio donde no te mojas, y escuchar el chisporreteo de la lluvia cuando toca el suelo. Cuando tienes que esperar a que amaine la lluvia para tener que volver a salir corriendo y entender que por muy deprisa que vayas no te vas a librar del diluvio.
¿Es que a nadie le gusta llegar a casa empapado, con el pelo chorreando? Te cambias de ropa y te pones calentita debajo de una manta en el sofá que está junto a la ventana.
¿Es que a nadie le gusta salir de casa y percibir el olor húmedo de las plantas mojadas?
¿A nadie le gusta tener que estrenarse sus botas nuevas para la lluvia? Si no lloviese, nunca te las habrías puesto ¿no?
¿A nadie le gusta abrir la ventana y leer un libro con el sonido de la lluvia de fondo?
¿A nadie le gusta coger su paraguas transparente y salir a la calle, para mirar al cielo y ver como las gotitas chocan contra el plástico que te cubre?
¿No has intentado nunca ver de qué nubes caen las gotas? ¿No has observado nunca, cuando deja de llover, cómo van saliendo pequeños rayos de sol entre las nuves? ¿Cómo se ilumina la hierba verde y húmeda? ¿No has probado nunca a ponerte debajo de un chaparrón?
¿No has intentado ver la lluvia desde ese punto de vista?
Yo, desde luego, lo probaría...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

hola, hola ¿que taal?
Me a encantadooo, por fin alguien que le gusta la lluvia (he de decir que las tormentas no me gustan tanto, pero aún así son bonitas;)).

A mí me gusta el olor a humedad que queda después de haber llovido =).
Saludos^^

Lydia_piruleta dijo...

me encanta la lluvia sobre todo cuando hay tormenta estar en casa calentita leyendo y escuchando la lluvia y cuando para sale el arco irirs y huele a tierra mojada

Anna dijo...

ains, yo amo lo de estar bajo la lluvia, dando saltitos como una idiota, disfrutando de su maravilloso olor, o simplemente viendo como el pelo se me moja sin que me importe nada el que se me valla a rizar despues. Y adoro la sensacion de humedad que deja, el sonido de las gotas al caer... en fin, que amo la lluvia =D

Sombrerera dijo...

@ Anna: justamente lo mismo pienso yo ^^. El otro día estaba sola en casa y se puso a llover y me baje al portal. Entró un vecino y me dice: "que te estas calandoo!!"
Y yo: "ya, por eso he bajado".
Como se reía el tio...

ME ALEGRO DE QUE OS HAYA GUSTADO^^

mj dijo...

Me encanta, sí, la lluvia también. Mojarme no. Siempre me a gustado un día de lluvia, envuelta en una manta, hecha una bola, permaner oliendo, escuchando y sintiendo la humedad sin tocarla. O detrás de los cristales, me paso un gran rato.
Olé!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantan los días de lluvia y si hay tormenta mucho más, me asomo a la ventana para ver cómo se va formando la tormenta, los rayos...es maravilloso.