martes, 2 de noviembre de 2010

El frío

Me devuelve a la realidad un pequeño punto frío en mi mejilla. Me quito el guante y alargo la mano hacia mi cara, pero el punto se deshace en una gota de agua cuando lo toco.
Hace frío, mucho frío. Tengo la punta de la nariz y las orejas coloradas. El parque está solitario y helado. Veo la nube de vaho que sale de mi boca al respirar.
Levanto la mirada y veo cómo miles de copos blancos van cayendo hacia en suelo.
Al poco rato tengo la ropa y el pelo empapados, y tirito de frío. Pero aún así no me levanto. Me quedo debajo del frío y de la nieve.
Pienso en qué es lo que me ha llevado a estar allí, inmóvil y congelada. El sol desaparece y cada vez hace más frío.
Me vienen a la cabeza unas imágenes fugaces: tres figuras esquiando, una risa... Desaparecen en cuanto sacudo la cabeza. Pero pequeños fragmentos de mis recuerdos empiezan a martillearme la cabeza.
El viento helado me muerde con cientos de dientecillos tan afilados como cuchillas.

De repente, siento algo cálido en mi cuello. Es reconfortante y agradable teniendo en cuenta lo fría que está la nieve.
Siento cómo el agua que empapa mi cuerpo se evapora al contacto con su mano. Una cálida mano que sé perfectamente de quién es. No hace falta que me gire para saberlo.

11 comentarios:

Centinela dijo...

Muy lindo n_n

mj dijo...

ESTUPENDO!!!!!!!

Anna dijo...

Que bonitooooo!! (L)Me ha encantado como describes el frío y la nieve.

Sombrerera dijo...

Jeje muchas gracias ^^

Beth dijo...

vaya, Sombrerera, me encanta cómo describes todo, y bueno, el relato en general.
de verdad, espero que subas muchos más relatos porque cada vez me gustan más :)

un beso!

[.RosXanna.] dijo...

Holaas!! como te va ee, tienes fio?? jeje me gusta a lot of! Servidora quiere un blog asi de biutiful (ya, ya se que no se escribe asi, pero queda mejor noo?)

Ale tk very much ciaoo!

Ginebra dijo...

Qué bonito...

Anónimo dijo...

Muy bonito. Me encanta la nieve y me gustaría mañana al levantarme estuviera todo nevado.

Sombrerera dijo...

Si, por aquí supongo que algún día nevará. Estaremos esperando!! n_n

Naty Psychodelic* dijo...

Me encanta esta entrada en serio! :)
Te sigo! :D
Besos!

Dra.Song dijo...

Me encanta, es muy bonito y está muy bien descrito.
Besos